Hoy celebramos el Día mundial de la Arquitectura y destaco el importante papel de los jóvenes arquitectos en el diseño de las ciudades del futuro y su contribución a la transformación urbana. Recuerdo que hay que poner el acento en la planificación de las ciudades para que sirvan de hogar digno a las personas.
Destaco la necesidad de viviendas, y viviendas para todos, ya que el propósito que se persigue es la de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU para el 2030, que establece «hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles».
Se pretende al celebrar este día presentar un plan que le garantice a todo individuo en el mundo tener acceso a una vivienda digna, que sea asequible y respetuosa con el medio ambiente.
Debiendo crear en su diseño ciudades bien planificadas, que sean dotadas con todos los servicios necesarios para poder vivir y trabajar. Y dicha planificación debe ser acorde con el Medioambiente.
La Asociación Española de Abogados Urbanistas contribuye a inculcar estos conceptos en los Cursos de Urbanismo que organizamos donde intervienen Arquitectos, Técnicos y Directores Generales de Urbanismo a la hora de enseñar la formación de los Planes Generales, Planes de Desarrollos y su Ejecución en pueblos y ciudades.
María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista y Profesora en Cursos y Master de Urbanismo.
Próximo Curso de Urbanismo y Programa: